Sordera unilateral
sordera unilateral (SSD) se refiere a una persona que ha perdido toda la audición en un oído y tiene una pérdida auditiva normal o profunda en el otro oído. Puede resultar difícil detectar de qué dirección proviene el sonido y comprender el habla en un entorno ruidoso.
Cuando tiene dos oídos que funcionan, tiene equilibrio y la capacidad de localizar de dónde provienen los sonidos. Nuestro sistema auditivo recibe información de ambos oídos. Fue diseñado de esa manera para que cuando un oído deja de funcionar correctamente, desequilibre su sistema auditivo.
¿Causas de la sordera unilateral?
Hay muchos factores que pueden causar SSD, que incluyen:
-
Neuroma acústico
-
Infecciones bacterianas
-
Trastornos circulatorios
-
Daño al oído
-
Trauma de la cabeza
-
La enfermedad de Meniere
-
Infecciones virale
Tratamientos no quirúrgicos -
Las opciones de tratamiento no quirúrgico más comunes para SSD son los audífonos CROS (Enrutamiento de señal contralateral) y BiCROS (Enrutamiento de señal contralateral bilateral). El dispositivo se usa en ambos oídos con un micrófono en el oído más débil. Eso permite que el sonido se transmita de forma inalámbrica a un receptor que se lleva en el oído con una audición más fuerte.
-
Estos audífonos mejoran la conciencia del sonido, la comprensión del habla y restauran la sensación de escuchar los sonidos de forma bilateral. Su diseño redirige los sonidos ambientales y del habla del oído con una audición más débil al oído con una audición más fuerte. Mejora la localización del sonido y el volumen general. Tienen la flexibilidad de ser reprogramados y permiten cambios en la audición.
-
Una de las mejores cosas de ambos sistemas es la conectividad inalámbrica para conversaciones telefónicas, música y otros medios de transmisión de oído a oído.
Tratamientos quirúrgicos -
Hay opciones de tratamiento quirúrgico disponibles, incluido el implante anclado al hueso que utiliza la conducción ósea para enviar el sonido al mejor oído.
-
El procedimiento para un audífono anclado al hueso es seguro, sencillo y se completa como una cirugía ambulatoria. El médico coloca un pequeño implante de titanio, generalmente de 3 a 4 mm, en el hueso mastoideo detrás de la oreja que no funciona. El implante puede tener una pequeña pieza que sobresale donde se colocarán un micrófono y un procesador de sonido extraíbles. Puede sujetarlo al soporte o fijarlo con un imán incorporado. Con el tiempo, el implante se integrará con su hueso. El médico hará que todo encaje perfectamente para permitir que el implante produzca vibraciones a través del hueso.
Beneficios del sistema Pronto
Utilizamos el sistema Ponto de Oticon Medical que coloca un sistema auditivo anclado al hueso que se coloca detrás de la oreja y transfiere el sonido a través de la conducción ósea. Estos son algunos de los beneficios que recibirá de un sistema Pronto:
-
Mejor calidad de sonido en comparación con un audífono tradicional de conducción ósea
-
Cómodo
-
Fácil de entender cuando la gente le habla, incluso en un entorno ruidos
-
Conectividad inalámbrica completa
-
Sin presión contra la piel y el cráneo.
-
Ponto 4 es el procesador de sonido anclado al hueso más pequeño disponible
-
Fiabilidad y rendimiento con una experiencia de sonido abierta
-
Misma tecnología avanzada que en un audífono premium
Tratamientos para las infecciones del oído externo
-
Gotas para el oído
-
Desbridamiento de oreja en el consultorio
Tratamientos para la infección del oído medio
-
Antibióticos
-
Cirugías